A vueltas con E/LE

Un blog de ELE (español lengua extranjera)

By

¿A favor o en contra del aborto?

En esta ocasión vamos a trabajar con un artículo de opinión sobre el tema que nos sugería la imagen anterior: el proyecto de reforma de la ley del aborto en España. El Gobierno de Zapatero quiere reformar la ley del aborto porque cree que no protege a las mujeres y no respeta sus derechos. Lee y después intenta dar tu opinión sobre ciertas afirmaciones sobre este tema.

ROSA MONTERO
Mala gente

No creo que el gobierno de Zapatero haga bien las cosas: tiene buenas ideas pero no las realiza correctamente. Pero me gusta cómo trata el tema del aborto. Aído (ministra de Igualdad) ha sabido escuchar los argumentos críticos: no se hablará de las taras, sólo se podrá abortar tras la semana 22 si el feto es incompatible con la vida… Será una ley más restrictiva que la actual. Y no me parece mal, porque el aborto es un acto grave y angustioso. No hay nadie que esté a favor del aborto: estamos a favor de su legalización y regulación porque así evitamos más sufrimientos. Además, aunque se enseñe a usar los anticonceptivos para no tener que abortar, siempre habrá embarazos muy difíciles, problemas de salud y violaciones. El aborto es una triste necesidad.

Y también es un tema que muestra la maldad de las personas. El arzobispo brasileño que se opuso ferozmente a que abortara una niña de nueve años, violada por su padrastro y embarazada de gemelos, es sin duda muy mala gente: no tiene compasión, la virtud esencial del ser humano. Los obispos del lince (se refiere a la campaña en contra del aborto que ha iniciado la Iglesia en España), que usan la imagen de un bebé crecido cuando lo que hay es un conjunto de células, manipulan demasiado para ser buenos tipos (por cierto que, según santo Tomás y san Agustín, el feto masculino no recibía el alma hasta los 40 días y el femenino hasta los 90). Mostrar vídeos de fetos descuartizados a alumnos adolescentes, como ha pasado en Logroño6, es propio de seres morbosos y malos. Y también hay que tener poco corazón para criticar el condón en África. Pero el problema no es la religión: el mundo está lleno de cristianos maravillosos y compasivos. Estos tipos no son así porque sean católicos, sino simplemente porque son mala gente.
(texto adaptado de “El País”)

AFIRMACIONES SOBRE EL ABORTO. ¿ESTÁS DE ACUERDO O EN DESACUERDO?

1.Todos los seres vivos tienen derecho a vivir.
2.Los animales y plantas que comemos deben morir para prolongar nuestra vida: muchas cosas mueren para mantener la vida de otro ser humano.
3.Los embriones no han nacido y por tanto no son personas.
4.Los hijos son propiedad de los padres, si ellos no quieren que nazcan hay que respetar su decisión.
5.Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás.
6.Todas las formas de vida humana deben protegerse: deficientes mentales, deficientes físicos.
7.La muerte forma parte de la vida.
8.En un conflicto moral, cada uno debiera poder elegir según su conciencia y la ley debiera proteger esta decisión, sea cual fuere.
9.Los óvulos no fecundados no son personas.
10.Los hombres y las mujeres deben tener tantos hijos como Dios quiera darles.
11.Nadie puede quitarle la vida a otro ser humano.

Share
A %d blogueros les gusta esto: